Samuel Wanjiru, ganador en dos ocasiones de la prueba de Granollers, tiene una marca de 58'33" (La Haya, 2007) en esta especialidad. En Maratón hizo un espectacular tiempo de 2h05'10" el 2009 en Londres y ganó la carrera de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008. En aquella prueba fue el atleta más joven, con 21 años, en ganar un maratón desde 1932.
El keniano Samuel Wanjiru, actual campeón olímpico de Maratón, será el principal favorito para ganar esta prueba que se ha convertido en una de las más importantes que se celebran en España. Este 25 aniversario de la carrera y más de 8.000 participantes, sin contar los otros 2.000 que estarán ene el 'Quart de la Mitja' y en la Mini, son una muestra de la importancia de esta prueba.El keniano, favorito
Los aficionados y organizadores esperan que no le afecte el accidente de tráfico que sufrió recientemente en su país cuando su vehículo chocó frontalmente con un camión. El atleta africano sufrió heridas superficiales y en diciembre ya había tenido otro accidente junto con el también fondista keniano Paul Tergat.Joyce Chepkiruy, la favorita
La keniana Joyce Chepkiruy, ganadora el año pasado del Medio Matarón de Granollers y de seis carreras más en España, es la gran favorita en el apartado femenino. Uno de sus objetivos es batir el récord que tiene la etíope Gete Wami desde 2006 en esta prueba catalana. Sin olvidar a la manresa Meritxell Calduch (FC Barcelona), la madrileña Azucena Díaz –campeona de España de medio maratón el 2009-, Yamilka González –campeona de España de 10.000 metros en ruta- y la inglesa Holy Rush.Una 'Mitja' que sale de la calle Esteve Terradas y pasa por los municipios de Les Franqueses del Vallès y La Garriga, para volver por el mismo recorrido hasta la meta final delante del Palau d'Esports de Granollers. Además de los nombres destacados del atletismo mundial, numerosos aficionados a este deporte se preparan desde hace meses para completar los 21.097 metros de la 'Mitja'.
El Medio Maratón de Granollers, con la celebración de sus 25 años de historia, se ha convertido en una auténtica fiesta popular para esta localidad catalana con la participación de atletas de diversos puntos geográficos de España y de todo el mundo.