Kibet (1h.03'25"), intratable y nuevo récord de participación con 7.802 atletas
Los kenianos Erick Kibet, con un registro de 1h.03'25" en categoría masculina, y Ruth Matebo, con un tiempo de 1h.14'26" en categoría femenina, ganaron ayer la Mitja Marató de Granollers, que contó con la participación de 7.802 corredores, récord absoluto de la carrera, considerada una de las mejores 'medias' del calendario español, que finalmente pudo resolver al final sus diferencias con la RFEA por la cesión de datos para el Carnet del corredor. Dos salidas, una para atletas de elite, controlados por la RFEA, y otra de populares, a cargo de la Federació Catalana , solventaron el problema.
Un grupo de cuatro corredores, con los kenianos Eric Kibet, Thomson Cherogoni y Alan Ndiwa, junto al marroquí Mohamed Benhmbarka, tomó el mando desde la salida y en el paso por el kilómetro 5 ya llevaban unos 15 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor que lideraba el salmantino Rafael Iglesias. En el paso por el kilómetro 10, Kiber marcaba un tiempo de 30'31", aventajando ya en 18 segundos a Cherogoni y en medio minuto a Ndiwa, mientras Rafa Iglesias, a 45 segundos del primero, alcanzaba a Benhmbarka.
A partir de ahí, Kibet marchó solo hacia la meta para entrar como vencedor con 15 segundos de ventaja sobre Cherogoni. La tercera plaza fue para el salmantino Iglesias, que con un registro de 1h.04'26" superaba por tres segundos a Benhmbarka. El suizo Viktor Röthlin, actual campeón de Europa de maratón, ocupó la séptima plaza.
En categoría femenina, la keniana Ruth Matebo se impuso después de dominar siempre con la única oposición de la marroquí Nazha Mamrouth
Fuente: www.elmundodeportivo.es