Sr. Presidente de la A.A.U, Edgardo Ramos Verde.
presente
La presente tiene como motivo comunicarle a usted y a la directiva que preside de la resolución del Club Nacional de Atletismo de fecha 25/1/2010.
Con respecto a la incorporación de la competencia auspiciada por la empresa Bimbo en Soriano hemos analizado los aspectos positivos y negativos llegado a la conclusión que los beneficios para la A.A.U. son muy importantes.
Sin embargo la carga de competencias con que cuenta el programa actualmente es una sobrecarga para nuestros competidores.
Están expuestos más a lesiones, y a ausencias voluntarias a lo largo del año ya que el número elevado de competencias les generan desestímulo y abandono de las expectativas.
Sobre todo por ello consideramos que las opciones son: No aceptar la incorporación de una prueba en esa fecha del programa o quitar en una unidad más al número de pruebas en las que los atletas tienen opción de no participar.
De ser por ejemplo diecisiete las pruebas anuales que se consideren incluidas, serán sus quince mejores actuaciones a lo largo del año las consideradas para clasificar en su categoría o la general.
Se consideró también el número de pruebas anuales las cuales nos parecen poco razonables para el campeonato 2010.
La primera consideración es que los éxitos o fracasos de un equipo o de la A.A.U. dependen de los atletas y lo que es bueno para ellos es bueno para la institución que los agrupa.
Consideramos que el número de pruebas anuales obligatorias durante el 2009 ha resultado excesivo, aun para aquellos atletas que sólo compiten en la Agrupación.
Existen situaciones como las de nuestro equipo en las que se acrecienta el problema.
Nacional está afiliado a la Confederación y a A.S.A.V.U.R lo que hace que algunos atletas nuestros participen en otras competencias dentro de esas instituciones, haciendo que el régimen exageradamente exigente de la A.A.U. los irradie de las competencias.
A lo largo del año van perdiendo su interés al no poder competir en igualdad de condiciones. Es nuestro interés que todos nuestros atletas participen de las competencias de la A.A.U.
Sobre todo los más exitosos son quienes se ven en mayores dificultades, ya que muchas veces tiene que optar por otras competencias por su interés personal o del equipo.
Hemos resuelto que quince pruebas anuales puntuables, si bien es un número alto, sería una cifra adecuada para este campeonato 2010.
Por último solicitamos la realización de una reunión de capitanes, antes de la aprobación de la agenda anual de la Agrupación, para intercambiar ideas sobre éstos y otros aspectos, de modo de recoger la opinión de todos los equipos y lograr un resultado exitoso.
Por la directiva del Club Nacional de Atletismo:
Néstor Guerra Rudemar Blanco
Capitán Directivo