Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la A.A.U.)
Fotos Oficiales: Nelsy Sánchez, Roxana Visca Y Cesar Tubino
Fotos: www.atletas.com.uy
Realmente un mar de atletas de todo el Uruguay se adueñaron una vez mas del Prado de Montevideo, que volvió a establecer un nuevo record de participantes, con el gran esfuerzo de la dirección del Colegio Maturana y de la Agrupación de Atletas del Uruguay, esta etapa fue sencillamente una de las mejores fechas del campeonato 2011 declarado de Interés Departamental y Ministerial, demostrando a las claras que esta institución deportiva apunta a reconocimientos internacionales por su calidad y su constante mensaje constructor e integrador. Fue un verdadero fervor humano lo que sintieron más de 1300 atletas , niños y alumnos que se apropiaron de este evento social y deportivo que les pertenece. No hacen falta excesivas inversiones para poder disfrutar de eventos sociales y masivos aunque algunos dirigentes aun duermen en una siesta interminable. Esto es el deporte que congrega a miles de participantes, esto es la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Actividad que se inició con la carrera principal, de puntualidad inglesa y a escasos minutos de la misma, se dio largada a los 2k para alumnos del Colegio, en donde más de 500 niños y jóvenes también participaron de esta histórica jornada.
MAR AMARILLO Y AZUL
El excelente trabajo de los animadores del Colegio San Francisco de Sales “Maturana” hizo posible que se alcanzara un nuevo record en cuanto a esta mini carrera que tuvo una largada multitudinaria y que cientos de registros fotográficos describen con certeza de que fue histórica la jornada para los más chicos que también pintaron de amarillo y azul las calles de su barrio.
Desbordante fue la alegría de cientos de menores que tuvieron la posibilidad de participar de una prueba pensada únicamente para ellos, largada inmediatamente de que los mayores a las 11.00 en punto, dieran inicio de la 11ª etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
PRADO DE MONTEVIDEO PULMON NATURAL DE LA CIUDAD
Imágenes indescriptibles, un contexto natural que invitaba a participar de esta movida deportiva, recorriendo las principales arterias del Prado de Montevideo, con un circuito hermético y donde el trabajo coordinado con los animadores del colegio fue sencillamente sensacional. Un pintoresco marco para que equipos de todo el Uruguay, con sus consignas, con sus objetivos, presencien etapas deportivas organizadas a puro corazón, respetando como siempre la alta profesionalidad que se brinda y con un marco humano, que alienta e invita a seguir adelante.
Un torneo que congrega miles de atletas del todo el país que durante medio siglo se ha ganado el prestigio y contundencia que reconocen sus deportistas, que tienen como excusa esencial la presencia en nuestras fechas con la finalidad de compartir con cientos de atletas y participantes, este trabajo sumado a la alta profesionalización de actividades que se desprenden a lo lejos de la Agrupación de Atletas del Uruguay que hace posible organizar fiestas deportivas en todo el Uruguay.
MONTEVIDEO: UNA SIESTA ETERNA
Una ciudad preciosa, con barrios soñados como el Prado de Montevideo, niños, jóvenes y adultos de todo el Uruguay que invadieron por más de dos horas de sus principales calles, que lucen con sus faroles de años dorados y con un contexto natural que recibió a deportistas, caminantes y cientos de visitantes de todo el mapa, que muchos de ellos por vez primera tomaron contacto con este entrañable barrio de la capital de la República.
Un campeonato declarado de Interés Departamental, que invierte sus recursos en “más y mejor” deporte y en organizaciones que el único lucro que posee, es ver con contundencia de que este campeonato nacional es el más importante de la región por su mensaje y por su fidelidad que se expande en las calles de las principales ciudades del Interior del País.
Jornadas intensas, que movilizan a miles de seres humanos en actividades deportivas y recreativas que no cuentan en lo más mínimo con el apoyo de la comuna capitalina, que paradójicamente resolvió declarar a estas fiestas deportivas de Interés Departamental. Es clarísimo la tendencia de algunos jerarcas municipales que aun adormecen en una siesta interminable, que los tiene ajenos a esta realidad, pero el mensaje es claro y lo tienen de miles de atletas que comentan etapa tras etapa la hostilidad de la comuna capitalina para con estos eventos organizados por la Agrupación de Atletas del Uruguay, absolutamente diferente es el trato en el Interior del País.
Eduardo Gregorio, Rosana Motta , máximos ganadores en Maturana.
Etapa que contó con la presencia de excelentes deportistas, muchos de ellos pese a su juventud, con records y marcas que los catapultan a la elite de nuestro país, tal es el caso de Eduardo Gregorio, un deportista ágil, de bajo perfil pero con la humanidad de los mejores de antaño, entrenado por su padre, fue hoy en Maturana el primero en recorrer el circuito del prado. El flamante atleta con un tiempo de 30:38 fue el dueño del Gran Premio Berocca de la jornada
En tanto la melense Rosana Motta sigue imbatible, una vez más la representante de Nacional fue la mejor en atravesar la línea feliz.
Un millar de razones.
La contundencia de este torneo, que multiplica sus socios, sus etapas, se debe pura y exclusivamente a la fidelidad de sus socios y desde hace varios años, a empresas públicas y privadas, que ven en la Agrupación de Atletas del Uruguay un espacio ideal donde invertir en deporte y de esta manera lograr con contundencia que este sea el campeonato al alcance del bolsillo de pobres y ricos, viejos y jóvenes
El corazón de nuestros organizadores, seres humanos iluminados, El padre Miguel, Gustavo “ Gato” Ferreira y Nacho Arrillaga integrantes del colegio Maturana, pilares esenciales para que nuestros corazones continúen latiendo en aquella impresionable barriada, pese a los escollos que en estos tiempos hemos sorteado, resuenan las palabras de ese sacerdote salesiano que días antes del inicio de esta multitudinaria fecha, en voz baja y haciendo referencia a su bondad expresaba “ juzguemos el pecado pero jamás al pecador.
Es así entonces, que en Montevideo seguiremos aportando alegría y color a miles de atletas, niños y participantes de nuestros emprendimientos, como dice la frase que hoy se ha plasmado en la historia universal
PODREMOS SER VICTIMAS DEL DESTINO PERO JAMAS DE NUESTRA NEGLIGENCIA