jueves, 4 de agosto de 2011

Durazno no es una fruta fue una carrera

Nos encontramos en la 10ma. Fecha en la ciudad de durazno.

A pesar de la baja temperatura el ambiente que reinaba era de fiesta, la gente de la organización apuraba en los últimos detalles para poner todo en condiciones, se aproximaba la hora de largada y no se quería dilatar la salida.

Que todos los detalles estuvieran en perfecto orden en el inicio de salir las diferentes categorías con la supervisión de los jueces y especial cuidado con la participación de los más chicos.

La gente que no corrió, pero que si acompañó a los atletas, se mantuvo a pie firme hasta el final de la prueba. Un grupo de tamboriles le daba ritmo  y calor a la mañana

(Recordemos que el año anterior nos recibió un pucará que pasaba razante  por arriba nuestro cuando llegamos), esta vez la cadencia del candombe nos entusiasmo en la corrida.

Todos los que hemos venido aquí nos sentimos agradecidos del recibimiento de su gente demostrado al costado de la calle donde la gente se mantiene hasta no terminar de pasar el último atleta.

Todo pasa muy rápido y parece que hubiéramos vivido una fantasía, una ilusión. Recorrimos 200 kms. y corrimos 10, hoy  lo pensamos y nos parece increíble haber vivido esos momentos. Rosana Elena y Alba con la bandera

Luego la vuelta a casa comentando esos recuerdos y la intensidad de ese espacio de tiempo transcurrido los amigos o excompañeros de equipo con los que nos encontramos y seguimos compartiendo la misma amistad

Nos queda grabado el rostro de los participantes, los chiquilines que había compartiendo con sus padres desafiando la adversidad del clima.

De esta forma, casi sin pretenderlo se va creando la historia con el afecto demostrado por cada lugar y en cada etapa realizada.

Nos costo calentar el cuerpo, por lo cual estuvimos dando una cantidad de vueltas en torno a la cancha de básquetbol y luego en la calle aledaña al complejo deportivo.

Todos imaginábamos que iba a ser muy rápido el recorrido y había que poner a tono los músculos y articulaciones.

Los repechitos de Durazno son cortitos, y ese que está ahí al final (deleite de los fotógrafos),si no estas bien entrenado es el que te pone a prueba.

Las curvas trazadas por la organización, el buen estado de las calles hacen de esta carrera una de las más lindas de nuestro interior.

De todas partes convergían los atletas, y los de nuestro lejano norte se animaron a acercarse en esta oportunidad aprovechando la cercanía, por esto creemos que fue más participativa a nivel nacional.

Los deportistas no aflojan en su propósito de mejorar la salud practicando  lo que les gusta y difundiendo esta práctica. El sentimiento es grande y lo demostramos con nuestra presencia en cada evento al estar todo el año en esta actividad, más allá de carnaval, semana de turismo, vacaciones de invierno y el feriado que sea, lo nuestro es una sensación inexplicable, ni la lluvia, ni el viento impide la práctica de esta disciplina.

Aqui vemos al atleta más veterano del campeonato 2011 de la AAU y la premiación de los más jóvenes

Por eso el C.N.de F.(Atletismo) participó con un buen número de atletas con muchas ganas y con buen ánimo tejiendo la historia. Rafa, Filadelfo, Pecora y los Artigas siempre presentes, Rosana ganando una nueva carrera, Marga con su tenacidad, Hugo dando todo, Eduardo y Daniel siendo nuevamente los mejores, José Luis, Miguel, Elena, Rodolfo, Robert, Pablo fueron los atletas presentes en la carrera a tan larga distancia y con tanto frío

Rosana con trofeo 216779

 IMG_0171 Eduardo y Daniel IMG_0172 Daniel

IMG_0524 marga IMG_0514 Hugo Ordiz 

Al final de la jornada un sensacional espectáculo artístico.

   Gauchito

Fotos: Rosana Motta, Nelsy y AAU Redacción Rafael Grimberg Edición: Héctor García

A Continuación Cronica Durazno Digital.. Como crítica, la crónica no menciona a la primer mujer olvidandose del genero femenino como lo hace casi siempre la prensa. En el video se observa el pasaje de al menos 7 de nuestros compañeros de equipo

Javier Marmo arribó primero en la prueba "San Pedro del Durazno"

Este domingo 31, enfrentando frío, sol y viento en contra, Javier Marmo de Rocha, pero representando a la Intendencia de Maldonado, cruzó primero la meta ubicada en el complejo deportivo.
Fue el primero en llegar y el mejor en la categoría juveniles.
A cuenta de la clasificación general que entregarán los organizadores a los medios de prensa, les mostramos en video un pasaje de casi 3 minutos de esta actividad que dio colorido a Durazno.
Hubo más de 1200 atletas en la prueba “San Pedro del Durazno”.