lunes, 4 de abril de 2011

Crónica de Villa Española por Rafael Grimberg

Y se corrió la cuarta fecha de la A.A.U. que no fue una fecha más porque cada carrera tiene su particularidad no solo se ha acrecentado el número de participantes en la misma, si no que también se ve mejorar el tema de la organización que se supera día a día en su afán de que el espectáculo se realice lo mejor posible.

Desde los que han trabajado para que transcurra la jornada en forma normal y no es fácil ya que hay que tener en cuenta la seguridad, qué todo salga lo más ordenado, él abastecimiento  y la gente que se mueve detrás de lo organizativo en su conjunto.

El tiempo se comporto bien, sé puede decir que fue un día ideal para el atletismo, sí bien en la mañana amenazaba lluvia luego a la hora de correr había un sol bastante fuerte y humedad alta que repercutió en el rendimiento de algunos atletas.03042011063  Parte de los atletas tricolores presentes en la carrera de Villa Española

Llegada la hora de largar la carrera y cuando ya habíamos calentado el cuerpo y estirado los músculos empezó ese nerviosismo previo que se percibe en ese momento y nos ponemos inquietos y miramos el reloj, movemos los pies y capas que saludamos y deseamos ¡buena carrera! Al compañero que tenemos a nuestro lado y  ansiosos por salir lo antes posible empieza el conteo descendiente y salimos.

El circuito nos pareció entretenido y creemos que lo fue también para la gente del barrio que nos vio pasar en cuatro oportunidades. La doble via J.P.Varela hizo más cómodo nuestro desplazamiento pero cuando íbamos hacia 8 de octubre y tomamos las curvas se complico un poco en la primera vuelta y mas yendo con el grueso de atletas, no pasaba esto  con los de la vanguardia de élite que iban solos.

Otra de las cosas que se pueden observar este año a diferencia de otros es que la gente tiende a agruparse en los equipos que también en esta oportunidad  se han creado algunos grupos que surgieron este año.

El campeonato recién comienza y es bastante prolongado lo mejor es disfrutar cada carrera que es única  e  irrepetible y dichosos nosotros que podemos correr y muchas veces no nos damos cuenta del valor que tiene ese gran detalle.

Hasta la próxima carrera. NACIONAL ATLETISMO