lunes, 30 de agosto de 2010

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD. GRAN RECIBIMIENTO EN CARRASCO

 

Retornó el oro olímpico de salto ecuestre: Marcelo Chirico

Llegada. Marcelo Chirico, con su medalla de oro en equitación, y autoridades.
Llegada. Marcelo Chirico, con su medalla de oro en equitación, y autoridades.
Bajo un cerrado aplauso fue recibida la delegación uruguaya que nos representó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, donde Marcelo Chirico fue el gran protagonista al ganar el oro en la disciplina de salto ecuestre.
Una gran ovación recibió ayer en su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco el uruguayo Marcelo Chirico, quien luciendo su medalla de oro tras ser el mejor del salto ecuestre de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, retorno a nuestró país.
El uruguayo fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Cesar Maglione, el director Nacional de Deportes del MTD, Ernesto Irureta, el presidente de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, Roberto Abella, así como familiares, amigos y allegados al mundo ecuestre. "Es una emoción muy grande" comentó Chirico, "no me esperaba este recibimiento".
El riverense llegó acompañado del resto de los deportistas que nos representaron en Singapur, los nadadores Joel Romeu y Andrea Guerra y la taekwondista Yasmín Terra, quienes también fueron congratulados por su actuación.
Chirico, luego de las fotos de rigor, recibió de manos de Abella una plaqueta recordatoria de su estupenda labor en los Juegos de la Juventud, que consignaba "al primer oro olímpico del hipismo nacional". "Es un orgullo poder representar al país y más de esta forma, alcanzando lo más alto del podio y escuchando el himno nacional viendo como se izaba la bandera de nuestro país" comentó el defensor de Carrasco Polo Club en Montevideo.
El uruguayo, nacido en Rivera, esta radicado hace más de un año en Porto Alegre lugar donde, con el apoyo de sus padres, decidió instalarse para competir en tierras norteñas donde el nivel es superior y es entrenado por el local Lucas Brambilla. "dejamos muchas cosas atrás por el amor al deporte hípico y dio sus frutos en Singapur.Desde los ocho años que estoy en este deporte, el cual exige mucho trabajo y dedicación, pero vale la pena sin dudas" comentó.
El uruguayo agradeció a sus compañeros de delegación por el apoyo recibido durante cada una de sus competencias y sentenció: "al principio la gente no sabía mucho de estos Juegos Olímpicos que se iban a realizar en Singapur.
Cuando comenzaron y empezaron a llegar los resultados y a través de 'facebook' donde se creó una pagina para seguir lo que iba haciendo, creo que se logró una mayor difusión y eso generó mayor repercusión. Eso llevó a este recibimiento impresionante que agradezco a todos".
Por último sentenció que su próxima meta son los "Juegos Olímpicos de Guadalajara 2011" y si es posible llegar a los Juegos Olímpicos de mayores en Londres 2012. 
Fuente: La Republica