Para todo este esfuerzo tiene que haber una preparación adecuada, pero cada uno lo adecua a su horario que pueda tener disponible, durante el día o la noche, según le permitan sus obligaciones diarias, trabajo, estudio etc.
Hay quienes entrenan con el apoyo de profesores, esto sería lo ideal para aprovechar el 100% de sus objetivos personales
Pero también hay muchos que no cuentan con ese apoyo necesario para que rinda más la preparación y su asesoramiento es necesario a la hora de entrenar.
Sin duda hay muchos inconvenientes que tienen que ver con este tema que escapa a la función del entrenador, la alimentación adecuada, calzado vestimenta etc.
Nuestro país concentra todo en la capital y muchas veses el traslado a ella se complica por falta de tiempo y otros temas,
el deporte no escapa a ese problema.
Por poner un ejemplo, en
En cuando al entrenar lo hacemos como podemos, salimos solos o en grupo.El entrenar solo, no es impedimento para correr y competir es todo acostumbrarse, agarrar el habito disciplinario, la resistencia al mal tiempo a la soledad del camino y tratar de inventarse cosas para que la práctica no sea monótona. Correr por lugares variados, el mal tiempo debe ser un desafío para vencer ese obstáculo natural. Se acuerdan de aquel viejo dicho(al mal tiempo buena cara) eso lo decían antes y que razón tenia esa gente.
Rafa
Nacional Atletismo