Durante la segunda jornada del Darwin Piñeyrúa, concurri a ver los 5000 metros mayores. Cuando llegué justo habían empezado, y veía como el preruano le llevaba unos 2 metros a Martin Cuestas, esta distancia se mantuvo hasta que faltaban poco más de dos vueltas, momento en el que el peruano comenzo a apretar el paso y Martin no pudo mantenerlo, detrás de ellos venian Nicolas Cuestas, Jorege Merida (Chile), Alexander "el loquillo" de los Santos y Angel Portela (atleta tricolor en la temporada 2008).
Lu curioso y que motivó el titulo de éste post, es que a falta de dos vueltas para la llegada, la juez que debía tocar la campana a falta de 400 mts, se adelanto y la hizo sonar a los primeros 4 competidores, eso hizo que apuraran el paso los punteros, lo que llevo a que El peruano le saque casi 10 segundos a Martin Cuestas, quién según nuestros cronos, (sin estar publicados aún los resultados), habría logrado la marca para el sudamericano de mayores (por debajo de 14:20).
El infortunio de hacer sonar la campana 2 vueltas antes, hizo confundir a otros atletas que no integraban el grupo de punteros, y que se detuvieron con una vuelta menos de competencia, entendiendo que ya habían finalizado (seguramente nunca imaginaron tales marcas).
Otros no se confundieron, y nuestro exAtleta Angel Portela por ejemplo, mejoro su mejor marca de 5000, haciendo 15:33, pudiendo haberla mejorado sino hubiese sido por hacer los primeros 2 km a 2:58.
El podio final fue liderado por el Peruano Mario Basan, seguidos de Martin Cuestas (creemos marca para sudamericano de mayores) y en tercer lugar Alexander de los Santos.
Publica: Héctor F García