Una gran participación concretaron los atletas uruguayos en el primer Grand Prix Sudamericano, “Jorge Echezarreta”, disputado en San Carlos, quedándose con la victoria en las cinco pruebas internacionales disputadas.
Fue una estupenda jornada para el atletismo nacional ya que los representantes uruguayos se quedaron con todas las pruebas internacionales del Grand Prix Sudamericano “Jorge Echezarreta” disputado en la pista de San Carlos. Ante un estupendo marco de público, que vivó a los deportistas en todo momento, los mejores celestes de la actualidad ni fallaron y vivieron una jornada a pura victoria.
El primero en competir fue Michel Mary en los 100 metros llanos, donde con un crono de 10.55 se quedó con un triunfo muy festejado por los espectadores, ya que marca su primera carrera del año y el tiempo conseguido es el mejor de su carrera en competencias a nivel del mar (tiene un crono de 10.52 conseguido en Bolivia). Detrás suyo se ubicaron los argentinos Lucas Semino con 10.66 y tercero culminó Mariano Giménez con 10.74. “Estoy muy contento con lo conseguido. Llegué con algunas expectativas basadas en mis últimas actuaciones y se superaron ampliamente, lo cual me deja muy feliz”. Recordemos que Mary se está preparando para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, preferentemente en los 200 metros llanos y llega a esta prueba tras una estadía de 28 días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España.
Más tarde se corrieron los 1.500 metros donde otro celeste, Eduardo Gregorio con un remate excelente, se quedó con la victoria con un crono de 3:52.58. El podio lo completaron Loran Etchechury de Brasil con 3:52.65 y el argentino Luciano Almiron con 3:53.07. “La verdad me quedé feliz con la carrera” sentenció Gregorio afirmando después que “faltando 200 metros iba tercero y tuve un gran despliegue al final. Aposté a ir en el grupo durante gran parte del trayecto y sobre el cierre se logró la victoria”.
El tercero en entrar en acción fue Emiliano Lasa en salto largo, en su segunda competencia del año. Tres saltos le alcanzaron para subirse a lo más alto del podio con un registro de 7,51 metros, seguido del peruano Jorge Mc Farlane que marcó 7,25 m.
“Anduve bastante bien para la etapa de entrenamiento en la que estoy”, aseveró Lasa tras su desempeño y complementó “de a poco vamos a ir mejorando. Me sentí un poco el talón del que venía medio complicado y dejé de saltar en el tercero. Pero por suerte alcanzó y quedé primero”.
400 metros vallas
Dos de las pruebas más esperadas del evento fueron los 400 metros con vallas, ya que allí había dos de los representantes de Maldonado en acción y con ello la pista de San Carlos comenzó a vibrar desde temprano. La primera en actuar fue Deborah Rodríguez y no falló. Sin exigirse demasiado fue primera con un crono de 1:00.87, seguida en esta instancia de las argentinas Belén Casetta y Gabriela Contigiani. Esto hizo estallar las tribunas que con una ovación cerrada celebraron el triunfo de la uruguaya que nos representará en Londres 2012 en la prueba. “Para ser la primera carrera de 400 metros vallas en el año me sentí bastante bien”, comentó tras el esfuerzo y agregó “me motivó mucho la gente que nos vino a alentar y por eso no podíamos fallar”. Por último fue el turno de Andrés Silva, quien también en los 400 metros llanos se quedó con la victoria sin exigirse en lo más mínimo y finalizando el esfuerzo casi trotando. “Pies Alados cronometró 52.33, seguido de Emiliano Suárez de Argentina con 52.38 y tercero culminó Bernardo Pignataro con 54.91. “La de hoy (ayer) fue una forma de romper el hielo en la temporada. Es la primera participación en los 400 metros vallas del año y así lo tomamos. Se dio un poco lenta al principio pero uno al tener el control de la disciplina me lo tomé con calma”. Mañana comenzará el torneo “Darwin Piñeyrúa” donde se desarrollarán las pruebas internacionales importantes.
Fuente Diario La Republica