jueves, 5 de abril de 2012

Crónica desafío del Oeste por Pablo Lapaz

Transcribimos crónica del desafío del Oeste, competencia en la que participó nuestro compañero Pablo Lapaz quién se dedica a carreras de aventura y se prepara para subir el Mont Blanc en Francia.

Antes que amaneciera salimos con mi compañero Ernesto a dar pelea a un desafío más. Esta vez, Desafío del Oeste, en su décima edición era la excusa para darle un poco de movimiento a la vida en un domingo de abril. Fuimos de los primeros en llegar a ese rincón hermoso que tiene Montevideo y San José en los humedales del Río Santa Lucía.Pablo Lapaz desafío del oeste
El marco de la carrera, excelente,  cerca de 50 equipos en una mañana de domingo bien soleada , con una vista muy lindas sobre la costa del río.
La carrera comenzó con un remo de 3 kms, desde abajo del puente de la ruta 1 vieja, desde donde salimos unos 50 botes. Sin cuenta regresiva ni señal alguna, dos canoas se echaron a andar y atrás de ellas todos nosotros. Fue una salida al mejor estilo vikingo, botes que se chocaban unos con otros, remos que pegaban más en las embarcaciones de otros competidores que en la misma agua, gritos que avisaban a otros que iban a ser embestidos o nosotros que también por qué no, repartíamos algún mimo.
Más adelante bajamos y salimos a correr unos 6 kms por un camino de balastro que nos llevaría al Pc de la pista de cross, lugar a donde fui desde chico a hacer saltos en bici.
Regresamos por los botes y ……

Para leer la nota completa hacer click aquí