jueves, 21 de julio de 2011

Hoy rompí con 60 días …..

Hoy rompí con 60 días sin hacer nada de deporte salvo la bicicleta que tr acciono de un lado a otro por las calles de nuestra tan variada capital en recorridas diarias que van desde los 8km hasta los 25km de pedaleo.
 
El inicio en éstos días se dio porque a pesar de no estar recuperado de mi fascitis plantar o problemas médicosHéctor en cross, tengo un propósito en mente en cuanto a lo atlético el cual es distinto al que tenía a principio de año, pero dado el impedimento de saltar hasta nuevo aviso decidí apuntar nuevamente hacia las carreras de calle.
 
Los 6km de hoy fueron llevaderos sin molestia en el talón que impida seguir trotando, los hice en un tiempo no determinado ya que la idea es no mirar reloj, aeróbicamente super alejado de un estado atlético decoroso pero sin preocupación por tal motivo.
 
Se que no importará la falta de oxigeno en el organismo, o la poca fortaleza muscular que tengo en éstos días, pues no importa cuan lento vayas mientras no te detengas. El haber iniciado con un fin en mente y sabiendo que depende únicamente de mi, hace que los dolores musculares producto del esfuerzo de hoy no existan y que el objetivo de volver a bajar de los 37 minutos en los 10K ya comenzó a acercarse y que éste tiempo sin actividad atlética fue necesario, algo que tiempo atrás ni siquiera hubiera creído posible hacer una pausa de 60 días de actividad atlética que en lo que refiere a los entrenamientos de carreras de calle se remontan a diciembre de 2010, ya que solo corrí una carrera en 2011 y fue sin entrenar fondo. En lo personal se que al transitar por el camino hacia mis objetivos obtendré beneficios colaterales como la mejoría del estado de salud.
 
Abrazo tricolor Héctor y recuerden que todo objetivo siempre es posible mientras se comience con un fin en mente, pero sobretodo cuando se tomen acciones que comiencen paso a paso a acercarnos al fin que tenemos grabado en nuestra mente.
Saludo tricolor Héctor, nos vemos en Florida