sábado, 7 de mayo de 2011

¡Guardalajara

 

Un juez ordenó la suspensión de las obras de la villa para los deportistas en los Juegos Panamericanos. Preocupación.

Un juez mexicano ordenó la suspensión de las obras de la villa de los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque la decisión ha sido impugnada y la construcción prosigue.

 
El juez local Armando García notificó a la constructora Corey Integra la suspensión de las obras por considerar que no cumplen las condiciones de respeto al medio ambiente, explicó Héctor Vielma, alcalde de Zapopan, el municipio aledaño a Guadalajara donde se ubica la villa.
 
La constructora, que pese a la orden judicial continúa con las obras, interpuso un recurso legal contra la decisión que aún no ha sido resuelto.Autoridades han dicho que cumplirán la resolución pero han recalcado que pone en riesgo la celebración de los Juegos a sólo cinco meses de su inauguración.
 
"Están en riesgo los Juegos Panamericanos. Si no se concluye la villa a tiempo evidentemente no habrá Juegos Panamericanos. Es una decisión sospechosa. Hay condiciones irregulares, hay una intencionalidad en el magistrado de afectar los Juegos Panamericanos", dijo Emilio González, gobernador del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.
 
La Villa Panamericana, que debe albergar a unos 6.000 atletas de 42 países, está construida en un 80% mientras que también presentan retrasos otras instalaciones como el estadio de atletismo.
 
Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 13 al 30 de octubre.
 
AFP
Foto (MexSport)