La jornada de San José se podía decir que fue una jornada más si no la analizamos profundamente viendo el crecimiento que tiene en forma constante el atletismo y en especial las carreras de calle que organiza y dirige la A.A.U.
Se arriman en cada instancia nuevos grupos que conforman equipos provenientes de lugares bastante alejados del Uruguay y recorren grandes distancias desafiando obstáculos, se acercan más mujeres que ven que el ambiente es amigable para ellas, se integran los veteranos que tienen base deportiva o no, que si se preparan también ellos pueden, recorren trotando suave los diez kilómetros alguno quequizás nunca se hubieran atrevido a hacerlo, los padres traen a los niños y estos requieren especial cuidado. Es que el Campeonato de la Agrupación es algo que atrapa y que una vez que se participa en él es difícil alejarse, no te lo podes perder, tenes que participar porque ahí tenes a tus amigos de corridas y conviviste años recorriendo el país. Es una costumbre y hay una historia por detrás que se va prolongando de generación en generación dejando la siembra de un montón de amigos que andamos los mismos caminos.
Así es que este movimiento no cesa en su crecimiento constante e integrador.¿Es que acaso hay un deporte más aglutinante que el atletismo callejero? aquí no se deja nadie afuera, todos juegan este partido, aquí no hay suplentes y es un deporte que cada día pierde más espectadores que pasan a ser gente que se anima a correr.
Es un deporte que está mus cerca del barrio y que une a los barrios con el centro de las ciudades, pasamos por los lugares más humildes y alejados donde los chiquilines nos tocan las manos sentados en el cordón de las veredas.
Deporte popular integrador, pacífico y por supuesto muy competitivo pero con mucha altura.
Bueno, la próxima es la jornada del Cerro de Montevideo, tranquilos porque este campeonato es de las cuatro estaciones y la carrerita que viene hay que hacerla tranqui y prepararse para ella.
En lo estrictamente atlético del equipo, se vieron unas caras nuevas, un montón de amigos de varios años y varias ausencias, pero seguramente a algunos de ellos los veremos en el Cerro o Villa Española en Montevideo.
Rosana Motta fue la que dio nuevamente brillo al equipo tricolor corriendo a un impresionante promedio para terminar los 10.100 en 39 min y pocos segundos, colándose en el primer puesto de la clasificación femenina y en el puesto 48 de la general considerando a los caballeros
Nacional Atletismo