Una pequeña delegación compuesta por Andrés Silva y Deborah Rodríguez representa al país en Alemania
Pasaporte biológico para atletas
Pasaporte biológico para atletas
Uruguay competirá con un pequeña delegación en el Mundial de atletismo de Berlín, que comienza el sábado, compuesta por dos especialistas en 400 metros vallas, Andrés Silva y Deborah Rodríguez, y en la federación del país sudamericano confían en que realicen un buen papel.
"Nuestras esperanzas son muchas. No se vive de viejos logros, dice el dicho, y por lo tanto nos llena de orgullo destacar las últimas actuaciones de estos dos atletas", afirmó a la AFP el directivo de la entidad atlética uruguaya Martín Mengui.
André Silva, de 23 años, logró hace pocas semanas dos preseas, una de plata y otra de oro, en el Grand Prix Internacional de Bogotá. Con un tiempo de 45.66, consiguió la medalla de plata en los 400 metros llanos y con una marca de 49.66, logró la de oro en 400 vallas. Silva fue campeón del mundo de menores de octatlón en 2003 en Canadá y quiere destacar en un gran evento como lo hizo hace seis años.
Deborah Rodríguez, de 16 años, trajo consigo una medalla de bronce del 6º Campeonato Mundial de Menores en Bressanone (Italia), con una marca de 59.71 en 400 vallas, mientras que hace escasas fechas logró la presea de oro por segundo año consecutivo en el Sudamericano Juvenil, celebrado en Sao Paulo, con 59.97, su segunda mejor marca personal en 400 metros con vallas. Estos dos atletas están acompañados en Berlín por el entrenador Andrés Barrios.
"Los resultados que se esperan siempre son los mejores. Desde el podio, sabiendo que va a ser muy difícil, pero siempre conservando la esperanza, hasta la superación personal de nuestros atletas, bajando sus tiempos", afirma Mengui.
Fuente (AFP) para Ovación Digital