Este domingo 14 de junio, se viene la séptima etapa del campeonato 2009 de la AAU sobre una distancia de 10.4km, como detallaramos en anteriores post.
Para nuestro equipo será un desafío el poder mantener el primer lugar que lleva hasta el momento en tres de las cuatro categorias, y sobretodo dar batalla para hacer podio en el restante.
En un campeonato tan largo siempre hay causales que pueden traer cualquier derivación y pueden hacer que el más persistente sea el que gane, sobretodo en las categorías individuales, a pesar del sistema de descarte de la carrera más lenta del campeonato (en caso de haberlas corrido todas) o de poder faltar una fecha.
Personalmente y como anecdota, quien escribe (Héctor García), el año pasado decidi no correr la carrera de Maturana a pesar de estar en el punto de largada minutos antes, debido a un compromiso familiar más importante y luego para la etapa de Covisunca me encontraba con fiebre y en cama, por lo que debi faltar, y eso me hizo alejar más de las posiciones deseadas (más aún con los malos tiempos personales del año pasado).
Bueno, le deseo surte y fuerza al equipo tricolor, en ésta carrera en la que el frio de estos días (temperaturas de alrededor de 3 grados y niebla para la hora de la carrera), juega un papel importante.