miércoles, 3 de julio de 2013

Maritza 1ra en la general MB en el duatlón de Montevideo copa SEMM

Acá un reporte de Maritza Giordano de la competencia en la que obtuvo el primer puesto en la general damas en Mountan Bike.

Felicitaciones   premiacion duatlon 2013

El pasado domingo participe de la segunda fecha del Campeonato de Duatlón que se llevo acabo en las Canteras del Parque Rodó.

Venía entrenando desde hace 2 meses fuerte y con las expectativas de poder mejorar mis tiempos,fundamentalmente en lo que respecta a la bici.

Tenía confianza en que podría tener una buena performance.El domingo amaneció lluvioso,muy frío y con algo de viento; tema complicado para rodar por la rambla.

A las 8:15 llegamos para levantar el Kit.; ya comenzaban a aparecer los primeros triatletas con sus mega bicis de ruta! que realmente me hicieron dudar de si levantaba el Kit. o me volvía a casa a seguir durmiendo...

Decidí quedarme! y ver si podía cumplir con lo que me había propuesto..

Confieso que el ambiente de la ULTRI es nuevo para mi, ya que no conocía a casi ninguno de los atletas; por allí encontré a Leo Caruso, a Bernardo de los Rojos a otros compañeros de Sauce BBC y me sentí menos sola!.Pero en cuanto a chicas, no conocía a ninguna y a medida que iban llegando parecía ser que la competencia sería "apta para menores de 30"...

Pero bueno a esa altura de la mañana  (casi las hs.) ya estaba jugada así que decidí seguir adelante, observar que hacían los experientes y actuar en consecuencia.

Acomodé mi Trek en el estacionamiento junto a las otras mega bici! que alli se encontraban,coloque mis championes de montaña (ya que son los mas´firmes que tengo para pedalear),cerca de los pedales,el  casco, el Garmin en el manillar y me dispuse a comenzar el calentamiento para sacarme el frío matinal y los nervios!!!.

A las 9:45h. se dio la charla técnica (de la cual solo registré que serían 1 vuelta sola de 5km de pedestrismo, 4 de bici para completar los 20k y después ya no me entró más nada en la cabeza por lo cual deduje que cuando bajara de la bici me quedaban los 2.30k finales que los haría siguiendo a los que seguramente irían delante mío.!

Listo, ya no pensaba en otra cosa que en largarrrr!!!!duatlon 4

10 en punto largo la carrera; y los punteros salieron disparando; la salida hacia el edificio Mercosur, allí girábamos hacia el este hasta el faro de Punta Carretas y nuevamente hasta las canteras para completar los 5k.

Metí un buen tiempo, contando con un viento en contra en la vuelta que te enlentecía un poco 23:49.

La primer transición fue rápida, solamente ponerme casco y cambiar los championes; la campera no fue necesaria pese al frío ya había entrado en calor...

Primera vuelta 2.40 promedio!; bien de bien!

Segunda vuelta 2:35..no lo podía creer!

Tercer vuelta 2:35..38..

Cuarta vuelta 2:38 ..40.Realmente increíble!!!

Allí se me complico un poco ya que la transición de bajar de la bici y largar a correr los últimos 2.30k me costaron un poco; primeramente porque no me cambié los championes y me olvide de sacarme el casco!;cosa que después un chico de la organización me lo quito mientras yo seguía corriendo!..

Tiempo total 1:19:40

Puesto 93 en la general

Puesto 11 en la general damas

PRIMER PUESTO EN LA GENERAL CATEGORÍA MB!!!

GRANDE MI TREK!!!!

Fue una experiencia increíble; el competir al lado de grosos del Tria, el estar rodando al lado de ellos y ver como te alentaban y te daban ánimo fue muy emocionante.

La organización estuvo muy bien, se largo en tiempo, la hidratación impecable....   

duatlon 6 premiacion