lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica de rafa sobre la carrera BBVA Bank

Cronica de atletismo

Lugar del encuentro,de la "salida" y "llegada" (Punta de Trouville)
Rambla Mahatma Gandhi y Solano Antuña.
En esta oportunidad me fui solo ,tomé un ómnibus,pedí boleto metropolitano y
me bajé en Bulevar y Av. Italia,medio nervioso por la espera de otro ómnibus
que me acercara a Pocitos,al fin llegó y subí ,pregunte al guarda donde me
dejaba mas cerca del lugar y me dijo que me avisaba,en el transcurso del
viaje me pregunta, ¿ a donde iba tanta gente para el mismo lado? ,le dije de
la actividad y me hizo una ponderación de lo que él sentía por el
deporte.Pronto llegamos a Bulevar España y La Rambla,el guarda me deseó
suerte y le agradecí su amabilidad.
Mientras caminaba esas cuadras ,me encontraba con algun compañero y
saludaba,ya había ambiente de carrera ,se veía el encuentro de uno y otro
atleta,sacaban fotos ,se reían gritaban,eso era el ambiente caracteristico
previo a la carrera.
Me fui a entregar el formulario para el retiro del chip,luego a cambierme y
guardar la mochila,aseguro con dos nudos en mi chip en el calzado,y salgo
trotando suavemente buscando el pasto,entro en calor y luego estiro para
luego agregar movimiento en articulaciones,probando motrizidad salí a hacer
algún pique rápido.
Al bajar me di cuenta que la concurrencia era de importancia como venía
sucediendo en las ediciones anteriores,esta ya era la 6a carrera del mismo
tipo de circuito.Una preparación para lo que el 15 de diciembre será "La
Carrera de mi Ciudad".
Mientras la Ciudad de Montevideo todavía dormía,mucha gente llegaba a este
lugar con ánimos de correr y divertirse compartiendo lo que le gusta,así fue
llegando bastante gente ,acompañantes y corredores.
Tuvimos la suerte de correr nuevamente en nuestra Rambla y adueñarnos de
ella ,vimos una ves mas a nuestra atleta María Laura Bazallo subir a lo mas
alto de podio femenino, levantando otro trofeo y haciendo la" V",
representando a la mujer uruguaya y a nuestro equipo Nacional
Atletismo,quiero resaltar que nuestra gente hizo una buena jornada llegando
todos con muy buenos tiempos de carrera.
Luego,ya a la hora de la largada me fui arrimando hacia adelante de la
enorme fila,me quede dialogando con algún compañero,miré hacia arriba,el
cielo estaba bien azul,yo mismo me dije....es un día atlético
realmente!!!...les confieso que aspire y respire profundo,me sentía
bien,hasta me emocionó sentirme tan bien.............nos saludamos los que
estábamos cerca...suerte en la carrera....faltaba un minuto...que
tontería,estaba realmente feliz,mis piernas me llevarían y me traerían aquí
en 30 minutos,mi corazón ,los pulmones........

Rafa