lunes, 2 de enero de 2012

Anecdota de Ismael Artigas y Filadelfo de los Santos dos de los veteranos del equipo

Conocí a Filadelfo en la década del 60 yo era un adolecente, casi niño

Aprendí mucho de él, como de tanta gente de la familia del atletismo.

Cientos de anécdotas tengo para contar, pero hay una que siempre recuerdo.

La ultima etapa del campeonato de los barrios.

Cerca del año 70 en el club stocolmo, al pie del repecho faltando unos
400mts

Filadelfo iba en punta yo iba delante de un grupo de 5 o 6 atletas a unos 30
o 40mts,

atrás una de las motos que habría la marcha doblo a la derecha y Filadelfo
la siguió,

recuerdo nítidamente que pensé hoy gano yo. Pero no pude y le grite fuerte,
por ahí no Filadelfo.

Me parece que lo veo girar sobre si mismo y a pesar de mis esfuerzos ganarme
bien por 2mts.

Recibí muchos insultos, y por mucho tiempo no entrene con mis compañeros de
club

de esa epoca...pero no podía hacer otra cosa por alguien tan honesto como
el.

Ismael Artigas.