jueves, 2 de diciembre de 2010

reporte Antonio Bianchimano (Sudamericano Veteranos Chile)

Recibimos y publicamos textual un mail de nuestro representante en el Sudamericano de atletismo veterano que se desarrollo la semana pasada en Chile


De: antonio bianchimano scarpato

Enviado el: lunes, 29 de noviembre de 2010 21:41
Para:  Hector

Asunto: RE: reporte Antonio Bianchimano

Qué hacen ché? Yo acabo de llegar a mi casa y empecé a leer los correos que tenía que eran unos cuantos, la mayoría tuyos Héctor y del Rafa preguntando por el campeonato y lo que hicimos por allá. Les cuento que no tuve mucho tiempo de ir a un ciberg y mandarles información a medida que se sucedían las competencias debido a que cada vez que íbamos al estadio estábamos allí casi todo el día, entre atrasos en los horarios de las carreras y nos quedábamos a ver y alentar a los otros uruguayos que les tocaba participar. Después había que salir a conocer un poco y llevar a la familia a pasear. La niña se bancó todo allá sentada en la tribuna, se portó bárbaro.
El lunes empezó todo, que fue el día que llegamos. A las 7 de la tarde fue el desfile, al cual no pudimos ir debido al cansancio y a que al otro día de "mañana" corríamos 100 metros. Al final la carrera se corrió dos horas y media después de lo previsto.
El miércoles corrí los 200 metros, jueves no hubo competencia, luego viernes por la mañana 400 metros, viernes por la tarde fuimos a ver correr a una amiga del profe Mauricio, y ahí me engancharon para correr la posta de 4 x 100. "Menos mal que viniste! ", me dijo el petiso Rafael Machado, nos salvaste la vida. Yo no entendía nada, había ido de chancletas, dispuesto a tomar mate y ver sufrir a los otros, cuando tuvimos que salir a buscar zapatillas de clavos, camiseta y un short, que al final fué una calza, y de una compatriota de la que no sé el nombre, pero que le estoy agradecido. Requechando me vestí. Salimos para allá abajo, Rafael, Roberto de acá de  Piriápolis, Dardo de Treinta y Tres y yo. Ni idea de cómo se tenía que correr la posta. La única gran preocupación mía era entregar y recibir el testimonio dentro de la zona permitida. Ese era el gran cuidado. Estuvimos hablando un rato, y dándonos para adelante entre nosotros, pero sin entender mucho lo que estábamos haciendo. Para mejor competíamos en categoría de 30 años, ya que Roberto y Dardo eran los menores de la posta. Rafael tiene 42 y yo 40. Linda ventaja les estábamos dando a los otros.
Arrancamos y Dardo que era el segundo me la tenía que entregar a mí. El muchachito mide 2 metros con 4 centímetros, y venía con todo. Para peor me tardé más de la cuenta en empezar a arrancar y casi me lleva puesto hasta el donde estaba Roberto que era el que remataba. Terminamos cuartos y con mucha bronca, porque vimos que se nos había escapado por poco una medalla.
Cuando volvía para la tribuna me llama Lucho Bella y me dice: Antonio! Preguntale a la jueza de gorro que está allá a quién descalificó!
Me le acerco a la jueza, ya medio entregado, y le pregunto si ella había descalificado a alguien en esta carrera que se había corrido recién.
Sí, me dice, a Venezuela. Yo no sabía en qué posición habían entrado ellos. Me le acerco a Lucho, y me dice: Entonces entraron terceros! Ganaron medalla!
Voy hasta donde estaban los compañeros y había que verles las caras después que se enteraron.
Qué lindo momento! Y algo de mérito tendrá, no? Nosotros hicimos todo bien, sin tiempo de practicar, pero corriendo con el alma. No es culpa nuestra si otros que eran más jóvenes que nosotros, con más entrenamientos que nosotros, y seguramente con más y mejores condiciones para dedicarse a ésto, cometieron errores, que nosotros no.
Bueno, y para terminar con las participaciones "extra", nos anotamos casi los mismos a la posta de 4 x 400 el sábado, como a las diez de la noche se terminó corriendo. También en categoría de 30 años, pero entramos quintos.
Ese día había corrido por la mañana los 400 metros, que no sé bien en qué posición final entré.
Resumiendo, quedé contento, ya que bajé mis 3 tiempos de las competencias para las que me había inscripto, 100, 200 y 400. Participé en dos postas que no tenía pensado estar, y nos fue bien. Y  esto nos dá ánimo para seguir entrenando y seguir mejorando, porque se puede, hay que tener constancia.
Pero este sudamericano me dejó en claro muchas cosas, pero una de las más importantes es que me hizo ver que estamos empezando un camino, un buen camino, a mi modesto entender. Y empezó bien y eso es importante.
Y la motivación principal es que corro por Nacional, y eso te lleva a dar siempre un poquito más.
Héctor, Rafa, les mando unas fotos para compartir con ustedes. Mañana ya hay que pensar en el laburo, pero se viene el López Testa, entonces los llamo por teléfono para que me pongan al día de cómo es el tema de las inscripciones y eso.
Un abrazo y nos vemos en la pista dentro de unos días.