lunes, 10 de mayo de 2010

---------En estos días de mayo.----------

Ya en la 6ta. fecha de la AAU y bien entrado el otoño, superadas las primeras pruebas que tuvieron lugar en el interior del pais nos aprestamos a disfrutar de una pausa en un torneo que empezó con la carrera del Cerro.


Entre los entrenamientos requeridos para tener un buen resultado en estas carreras se puede asegurar que fue satisfatorio para nuestro grupo.Hemos arrancado el torneo sin ningun atleta lesionado.A simple vista observamos que cada año que pasa vemos una continuidad en las carreras.Eso se puede ver en el término del campeonato 2009, luego las carreras de verano y nuevamente el torneo 2010.Ademas de esto estan los que corren en la pista y otras pruebas.

Siguiendo los consejos de los profesionales y de atletas con años de experiencia vamos sorteando obstáculos que se nos presentan.

Muchas veces nos lesionamos porque queremos bajar tiempos cuando, en realidad, no nos preparamos para dicha exigencia.
Otras veces nos preparamos tanto que nos sobrepasamos de entrenamiento y nos debilitamos en lugar de fortalecernos.
Creo que es bueno no dejar de entrenar ,que la continuación nos va a ayudar a los que en estos veinti y pico de dias que faltan para la carrera del Villa Española, nos tomamos un respiro.Tampoco es bueno quedarnos sin entrenar,por el contrario,pero sí podemos variar con respecto a lo que hacemos diariamente el resto del año.
No nos conviene perder en pocos dias lo que nos costo todo el año,mantenernos en buen estado.Correr con mas libertad y variar las rutinas,por ejemplo; trotar por la arena firme,por los médanos,trabajar mas en repecho y en bajada,cambiar de lugares para entrenar,correr en grupos.

Esta inquietud la queria colectivizar para que sigamos sin tener atletas con lesiones que hagan que, por tal motivó, dejen de disfrutar de este hermoso deporte.

-Rafael-