domingo, 27 de septiembre de 2009

Una vez más prueba superada. Duatlón por Amanda (crónica Maritza Giordano)

Nuevamente: “Prueba superada”!!!...segundo objetivo cumplido: Duatlón por Amanda… La mañana del domingo era la ideal para quedarme en la cama y seguir recuperándome de la dura carrera de Colón…; pretextos sobraban: me dolían las piernas, estaba frío, gris y podía seguir enumerando pretextos… Así que opte por saltar de la cama, tomarme unos mates, desayunar y masajearme un poco las sufridas piernas con un gel mágico y avisarles que en un rato volverían a sufrir duramente la locura de su dueña de cumplir otro desafío!.
Así que 8:05 estábamos mis piernas, la Trek y yo esperando que Nélida y su esposo nos pasaran a buscar. La fría, ventosa y gris mañana no nos desmotivaron; es más cuando veo a Nélida de short corto y toda desabrigadita me dije “es solo una sensación térmica”…
8:30 ya estábamos en el lugar de largada” Club Uruguay-Peñarol, en donde ya estaban llegando otros valientes que también habían corrido Colón la tarde del sábado. La causa lo valía y era seguramente el compromiso que todos teníamos en mente cumplir.
Amanda estaba allí, súper feliz viendo como su personita había logrado sensibilizar a esos “locos que corren” a alcanzar un sueño.
La carrera largo a las 9:30hs, previa charla explicativa del recorrido, lo cual debo confesar ni me moleste en prestar atención. Ojo!, no por mal educada, sino simplemente porque dada mi performance, siempre llegaré entre los últimos por lo que no me voy a preocupar mucho por el circuito, siempre voy a tener delante de mí varios referentes!!.
Lo que si logre escuchar y que me dejo un poquito inquieta, fue cuando dijeron:”hay un repecho bastante interesante por el cual pasaran 5 veces en bici”…; ahí estuve a punto de pegar la media vuelta y desertar cobardemente. Me rescataron los ojitos vivarachos de Amanda que estaba mirándonos feliz y a la espera de que comenzara la fiesta, su fiesta! .
Largamos!!.Los primeros 2k se hicieron sentir bastante; Nélida y yo veníamos juntas con la idea del principio de hacer el Duatlón juntas; pero la verdad es que me sentía con ganas de correr y mi amiga así lo percibió y cuando me dijo “segui, segui”, me fui poco a poco acomodando a mi ritmo y me aleje. Los 5k los hice en 26’, algo que no me pareció mal tiempo.
Llegue a buscar la bici y ahí me di cuenta de la falta de experiencia en esto del pasaje a la bici. Estuve dudando entre ponerme la campera, sacarme el gorro y ponerme el casco, hidratarme; en fin en toda esta disyuntiva perdí al menos 1:30”.Retomar en la bici no me ocasiono problema alguno, salí con fuerza y en las primeras 2 vueltas no sentí el repecho, aunque si el viento,
duro y frío que no te daba tregua. En la tercera y cuarta vuelta ya comencé mi diálogo interno con mis piernas:”vamos chicas que ya queda nada; no se me vayan a acalambrar justo ahora”…; comprobé que la cabeza lo es todo en los momentos en que el cansancio comienza a hacerse sentir. Completadas las 5 vueltas, o sea los 20k, dejo la bici en manos de Adriana, la esposa de Rocker que, como siempre estaba al firme acompañando y alentando, y trato de acomodar el paso para dar comienzo a los últimos 2:30k; otro error de inexperta!!, ya que intento salir corriendo y mis piernas no me responden, están como estáticas y no se mueven!!.Me calmo, apenas troto y a los 500 metros más o menos recupero el paso y comienzo a correr a un ritmo más ágil; me motivo viendo que ya vienen varios competidores culminando la etapa..
Finalmente habiendo puesto 1:28’ llego a la meta!!!!!!!!!
Prueba superada!!!
Compromiso con Amanda cumplido!.
Gracias Alpino por la idea, y por haber logrado conmovernos con la historia de Amanda. Valió la pena el cansancio, los repechos, el viento…
Gracias a todos aquellos compañeros que aportaron su granito de arena a esta causa!
Gracias a Nélida por su buena onda y compañerismo, y a Carlos por el aguante, las fotos y su aliento permanente a todos!.
Hasta el próximo desafío!!... .